0
0
0
0
Días
Hrs
Mins
Seg
0
ARTÍCULO 1º. Organizador y Auspiciador.
Prokart y Cía. Ltda. Organiza el “Maratón Internacional de Viña del Mar”, a celebrarse el día 12 de Octubre de 2014.
ARTÍCULO 2º. Recorridos
Circuito costero similar al 2013 (en revisión).
ARTÍCULO 3º. Horarios

La competencia comenzará a las 07:30 horas, del domingo 12 de octubre del 2014.

Horarios de largada

Maratón, 42K: 7:30 hrs.

Medio Maratón y 10k, 08:00 hrs.

ARTÍCULO 4º. Inscripciones
Las inscripciones se realizarán en forma on–line en el sitio www.maratonvina.cl a través del formulario habilitado para el efecto, completando los datos de inscripción solicitados, quedando el/la atleta oficialmente inscrito en la competencia sólo una vez realizado el pago a través de las tarjetas de crédito u otro medio de pago que la Organización permita. Dicha inscripción on-line se podrá realizar en el período que más abajo se define y conforme a los precios allí establecidos. En el evento que el/la atleta no realice el pago y/o no complete el formulario de inscripción, la inscripción se invalidará automáticamente. Las inscripciones se realizarán llenando todos los casilleros que figuran en la ficha de Inscripción, la cual debe ser leída y aceptada por el/la atleta.

Maratón (42 kms.):

(a) $15.000 on-line entre el 14 de febrero y el 31 de Julio del 2014, ambas fecha inclusive

(b) $18.000 on-line entre el 1º de Agosto y el 10 de Octubre del 2014, ambas fechas inclusive, a menos que las inscripciones se hubieren agotado con anterioridad.

Medio Maratón (21 kms.):

(a) $12.000 on-line entre el 14 de febrero y el 31 de Julio del 2014, ambas fecha inclusive

(b) $15.000 on-line entre el 1º de Agosto y el 10 de Octubre de 2014, ambas fechas inclusive, a menos que las inscripciones se hubieren agotado con anterioridad.

Corrida 10 kms:

(a) $10.000 on-line entre el 14 de febrero y el 31 de Julio del 2014, ambas fecha inclusive

(b) $12.000 on-line entre el 1 de Agosto y el 10 de octubre del 2014, ambas fechas inclusive, a menos que las inscripciones se hubieren agotado con anterioridad.

No habrá devolución de los valores de inscripción aún si el/la atleta por cualquier causa o motivo, incluso por la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor, no participa en el evento deportivo a que se refieren estas Bases.

SÓLO SE PERMITIRÁN CAMBIOS PARA LAS DISTANCIAS INDICADAS EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCION HASTA EL FIN DEL PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN, DEBIENDO PAGAR EL SOLICITANTE CUALQUIER DIFERENCIA EN EL VALOR DE LA INSCRIPCION. LA ORGANIZACIÓN NO DEVOLVERA LAS DIFERENCIAS A SU FAVOR, EN EL CASO CONTRARIO.

ARTICULO 5°. Categorías

Podrán participar en éste evento todas las personas, damas o varones mayores de 16 años. No obstante, los atletas menores de 18 años, deberán contar con la autorización correspondiente del padre o representante legal y ser acompañados por éste al momento del retiro del número de la competencia. Sólo en el caso que el adulto responsable no pueda acompañar al menor a retirar el número de la competencia, se aceptará, excepcionalmente, en su lugar su autorización firmada, más una fotocopia de la cédula nacional de identidad de dicho adulto.

Los menores de edad dados entre los 16 y 17 años solo podrán participar en la Corrida 10 k aquellos atletas que, al día de la carrera, tengan 16 años o más.

NO SE PERMITIRA LA INSCRIPCIÓN NI PARTICIPACION DE MENORES DE 16 AÑOS EN ESTE EVENTO.

Femenino

  • Damas juvenil Hasta 19 años
  • Damas 20 a 29 años
  • Damas 30 a 34 años
  • Damas 35 a 39 años
  • Damas 40 a 44 años
  • Damas 45 a 49 años
  • Damas 50 a 54 años
  • Damas 55 a 59 años
  • Damas 60 a 64 años
  • Damas 65 ou mais años
  • Damas Discapacitadas Visuales
  • Damas Discapacitadas Motoras

Masculino

  • Varones juvenil Hasta 19 años
  • Varones 20 a 29 años
  • Varones 30 a 34 años
  • Varones 35 a 39 años
  • Varones 40 a 44 años
  • Varones 45 a 49 años
  • Varones 50 a 54 años
  • Varones 55 a 59 años
  • Varones 60 a 64 años
  • Varones 65 a 69 años
  • Varones 70 o más años
  • Varones Discapacitados Visuales
  • Varones Discapacitados Motores
ARTÍCULO 6º. Entrega de números

Los números de participación serán entregados personalmente a los participantes previamente inscritos

  • LUGAR: BOULEVARD MARINA MALL ARAUCO ( 14 NORTE con 2 oriente)
  • DIAS : Jueves 9 - Viernes 10 - Sábado 11 Octubre
  • HORARIO: 11:00 a 18:00

presentar su documento de identidad.

En el evento que un participante inscrito no pueda retirar personalmente su número de participación podrá, sin embargo, hacerlo a través de un apoderado, especialmente habilitado mediante un poder simple.

El Kit de Participante incluye Número de Corredor, Polera Técnica de Participación y el Tag de Cronometraje.

Ni el día del evento ni posteriormente se entregarán números, chips y/o camisetas.

ARTICULO 7°. Entrega de premios

La ceremonia de premiación general de la competencia se realizará el domingo 12 de octubre, a las 12:00 horas. En esta oportunidad se entregarán las premiaciones para todas las categorías. La Organización no enviará por correo ningún trofeo o premio a los corredores / as que no los hayan recogido durante dicha ceremonia de premiación.

Premios Clasificación General Maratón (42k):

  • 1. Primer Lugar: $1.000.000
  • 2. Segundo Lugar: $350.000
  • 3. Tercer Lugar: $150.000

Premios Clasificación General Medio Maratón (21k):

  • 1. Primer Lugar: $300.000
  • 2. Segundo Lugar: $150.000
  • 3. Tercer Lugar: $100.000

Premios Por Categoría (42, 21 y 10k):

  • 1. Primer Lugar: Medalla
  • 2. Segundo Lugar: Medalla
  • 3. Tercer Lugar: Medalla

* Existen medallas de finalista para todos los participantes del 42 y 21k

ARTÍCULO 8º. Obligaciones del participante

1. Serán DESCALIFICADOS todos los /las atletas que no lleven el número bien visible en el pecho, que no realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba - en el que habrá controles - o den muestras de un comportamiento antideportivo.

2. Todo aquel participante que corra sin número, lo hace bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los/las atletas oficialmente inscritos.

ARTÍCULO 9º. Servicios al participante

1. Existirán puestos de abastecimiento cada 5 kilometros y en la llegada.

2. La prueba dispondrá de un servicio de ambulancias en el recorrido, junto con móviles en los que podrán ir médicos y/o paramédicos.

3. El organizador pondrá a disposición de los/las Atletas servicios de aprovisionamiento en la llegada y Guardarropía (no responsabilizándose la misma de los objetos entregados en él. No se aceptarán objetos de valor como: telefonos celulares, camaras, llaves de vehículos, etc…).

4. El organizador dispondrá de transporte (“bus escoba”) para trasladar a los /las atletas que, por alguna razón, no deseen o no puedan seguir en la competencia. Los mismos serán transportados únicamente hasta la zona de llegada. No obstante, la organización no asume ni asumirá responsabilidad alguna por dicho transporte benévolo.

5. en el kit de competidor estará el tag de cronometraje para medir su tiempo

ARTÍCULO 10º. Reclamos

Los reclamos podrán ser realizados antes de los 30 Minutos de la publicación de los resultados, en forma verbal por el atleta al Director de la Prueba o a quien la organización designe para recibir las quejas. Será esta persona quien decida en primera instancia. De no estar de acuerdo el/la atleta, podrá reclamar al Jurado de Apelación (oficinas del organizador) inmediatamente, por nota firmada y acompañada de $20.000, suma que, no se devolverá si el reclamo no es en definitiva aceptado.

ARTÍCULO 11º Vehículos en el recorrido

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por el organizador, debiendo portar visiblemente la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los participantes en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa Carabineros de Chile de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los participantes.

ARTÍCULO 12º Responsabilidad

El organizador no asume ninguna responsabilidad, por los daños que por la participación en ésta competencia pueda ocasionarse un Atleta a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante u organización. Los participantes declaran que, por el hecho de inscribirse, aceptan la condición anteriormente expuesta y contribuirán con la organización para evitar accidentes personales.

ARTICULO 13° El director

El director de la competencia será el Sr. Francisco Riquelme Duque.

ARTÍCULO 14º Pliego de responsabilidad

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio del organizador.

Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la Maratón Internacional de Viña del Mar 2014”. Además, eximo de toda responsabilidad a los organizadores, auspiciadores, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la competencia contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.

Acepto que lo anterior es condición necesaria para retirar el número de competencia y participar en la corrida “Maratón Internacional de Viña del Mar 2014”.